Objetivos Generales

OBJETIVO GENERAL

El Objetivo General es: Articular, Consolidar y expandir procesos de desarrollo local sostenible, a fin de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de los talentos humanos, el fortalecimiento del tejido social, la inclusión equitativa de grupos de atención prioritaria y el aumento de la productividad y competitividad de los territorios de la Parroquia Orianga, aprovechando las oportunidades existentes y generando alternativas sostenibles, considerando los derechos de la naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los Objetivos Específicos son:

·         Articularse con los diferentes niveles de gobierno cantonal, provincial y nacional, para la implementación de acciones a favor del desarrollo local territorial integral, involucrando de manera directa y participativa a otros niveles de gobierno y actores privados con incidencia en el territorio.

·         Potenciar la capacidad de gestión participativa de los actores locales para que lideren procesos de desarrollo sostenible, incluyente y con el respaldo de los niveles de gobierno autónomos conforme sus competencias.

·         Fomentar procesos de articulación, conectividad, vialidad, movilidad y comunicación entre todos los habitantes de la Parroquia Orianga y su articulación al proceso de carácter local, nacional, regional e internacional.

·         Reactivar, diversificar y dinamizar la economía local, mejorando su productividad y competitividad, facilitando el acceso a activos productivos, Asistencia Técnica, oportunidades de empleo e ingreso a Mercados.

·         Mejorar el hábitat de los territorios locales, mediante el adecuado manejo de los recursos naturales y la eficiente gestión de la calidad ambiental.

·         Fortalecer los sistemas de Atención a Grupos de Atención Prioritaria en el marco de la constitución, la ley y los reglamentos correspondientes.

·         Establecer mecanismos constantes y dinamizadores de participación ciudadana y control social.

Aorianga 1

 

0060961
60961