Mensaje del Presidente

Todos estos anhelos de forjar una Parroquia grande resulta un reto enorme, pero también, se constituye en el motor permanente de nuestro esfuerzo cotidiano. No descansaremos hasta ver integrados a todos los rincones de este terruño diverso bajo una misma visión, acogiendo, preservando y garantizando los derechos y manifestaciones que constituyen nuestra Parroquia, esta Parroquia de riqueza múltiple y a la vez única.

La implementación de esta Página Web www.orianga.gob.ec abre un horizonte de oportunidades, pero también de responsabilidades. Mediante este Portal, podremos direccionarnos hacia ese gran empeño colectivo, pero al mismo tiempo, nos obliga a cumplir y comprometernos con este proceso enmarcado en el bienestar común, la justicia regional y la equidad territorial. La herramienta está construida, ahora está en nuestras manos y nuestra voluntad, concretarla.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial, que de una u otra manera colaboraron con el desarrollo de este Sitio Web, a fin de lograr el bien común de toda la sociedad de la Parroquia Orianga.

Con Afecto.

FRANKLIN CUENCA

GOBIERNO PARROQUIAL DE ORIANGA.

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Pecuaria

tfgt

La producción pecuaria se orienta en mayor grado al mercado, así la comercialización del ganado vacuno se lo realiza en los dos camales

particulares

en donde se despostan para ser luego comercializados a la ciudad de Machala provincia del Oro, es alta, y el resto de animales se venden a los vecinos en cada uno de sus barrios, pero también en las población de Orianga.

Asimismo de las actividades pecuarias, las más relevantes son:

 Aorianga 36

Aorianga 37

 

La producción de ganado vacuno es mayormente vinculada a la comercialización, y es generado de recursos para las familias, a esto se suma que el 15,86% del territorio es pastizales.

Aorianga 38

Aorianga 39

VIDEO

VIDEO

0846777
846777