Mensaje de la Presidenta

1103121222.jpgTodos estos anhelos de forjar una Parroquia grande resulta un reto enorme, pero también, se constituye en el motor permanente de nuestro esfuerzo cotidiano. No descansaremos hasta ver integrados a todos los rincones de este terruño diverso bajo una misma visión, acogiendo, preservando y garantizando los derechos y manifestaciones que constituyen nuestra Parroquia, esta Parroquia de riqueza múltiple y a la vez única.

La implementación de esta Página Web www.orianga.gob.ec abre un horizonte de oportunidades, pero también de responsabilidades. Mediante este Portal, podremos direccionarnos hacia ese gran empeño colectivo, pero al mismo tiempo, nos obliga a cumplir y comprometernos con este proceso enmarcado en el bienestar común, la justicia regional y la equidad territorial. La herramienta está construida, ahora está en nuestras manos y nuestra voluntad, concretarla.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial, que de una u otra manera colaboraron con el desarrollo de este Sitio Web, a fin de lograr el bien común de toda la sociedad de la Parroquia Orianga.

Con Afecto.

Lcda. Fanny de la Nube Calero Merchán.

               GOBIERNOPARROQUIAL DE ORIANGA.


gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Cultura

Aorianga 58Las actividades culturales en la Parroquia son muy escasas, se limitan a los programas que las escuelas realizan en las fechas cívicas.

 

Patrimonio inmueble, mueble, arqueológico, inmaterial y documental

En la Parroquia no existe patrimonio cultural que haya sido identificado y este en proceso de recuperación o promoción.

Bienes arqueológicos

En el barrio Triunfo y Naranjito sé se registra evidencia arqueológica del Camino del Inca, como también de Arqueológicos: arboles petrificados sitios con potencial de explotación, o al menos una derivación de este, por testimonios se ha registrado los siguientes vestigios

·         Plazoleta

·         Piedras labradas

·         Trazados de viviendas

·         Hachas y herramientas

·         Bosque Petrificado

   Bienes inmateriales

En la Parroquia existe una serie de fiestas religiosas en cada uno de los barrios, la fiesta religiosa más importante es la conmemoración de la conmemoración de la parroquialización del 3 al 5 de noviembre de cada año.

Las actividades culturales en la Parroquia son muy escasas, se limitan a los programas que las escuelas realizan en las fechas cívicas.

Bienes documentales

En la Comuna de la Parroquia reposan documentos importantes como acta de creación, actas de decisiones importantes, documentos Parroquiales. 

Aorianga 59

0086699
86699