Mensaje del Presidente

Todos estos anhelos de forjar una Parroquia grande resulta un reto enorme, pero también, se constituye en el motor permanente de nuestro esfuerzo cotidiano. No descansaremos hasta ver integrados a todos los rincones de este terruño diverso bajo una misma visión, acogiendo, preservando y garantizando los derechos y manifestaciones que constituyen nuestra Parroquia, esta Parroquia de riqueza múltiple y a la vez única.

La implementación de esta Página Web www.orianga.gob.ec abre un horizonte de oportunidades, pero también de responsabilidades. Mediante este Portal, podremos direccionarnos hacia ese gran empeño colectivo, pero al mismo tiempo, nos obliga a cumplir y comprometernos con este proceso enmarcado en el bienestar común, la justicia regional y la equidad territorial. La herramienta está construida, ahora está en nuestras manos y nuestra voluntad, concretarla.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial, que de una u otra manera colaboraron con el desarrollo de este Sitio Web, a fin de lograr el bien común de toda la sociedad de la Parroquia Orianga.

Con Afecto.

FRANKLIN CUENCA

GOBIERNO PARROQUIAL DE ORIANGA.

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Datos geográficos

División Barrial

La Parroquia Orianga se compone de 18 barrios, a continuación se exponen los límites de cada barrio:

Barrios de la Parroquia Orianga

Orianga, Guayacan, Alejandría, El Coco, Tunima, Santa Lucia. Saraca, Marano, Valle Hermoso, Yangaca, Triunfo, Vanados, Limon, La Libertad, Yucanama, Naranjito, Naranjillo,  La Victoria.

Clima

Basado en las hojas censales INEC, trabajo realizado por Convenio MAG-ODEPLANSISAGRO / abril del 2004, el clima considerado para la Parroquia es de tipo climático Ecuatorial Mesodérmico Semi-húmedo.

Temperatura

Se considera una temperatura media anual de 20 ºC, diferenciando una fluctuación de 20 a 22 ºC hacia la parte baja y media de la Parroquia; y, de 18 a 20 ºC desde la parte media en el sentido latitudinal hacia la parte alta de la Parroquia.

Precipitación

Abril del 2004, se promedia una precipitación media anual de 1500 a 1750 mm, para la parte baja cuenca del río Puyango, de 1750 a 2000 mm para la parte media; y, de 2000 a 2500 mm para la zona de la cuenca de la quebrada Tunima. Por estas áreas la precipitación fluctúa por los 1000 mm anuales. Con un período de lluvias que va de Enero a Junio. 

Aorianga 22

VIDEO

VIDEO

1338989
1338989